Cursos 2014

IMG_1446

Por distintas razones a muchas personas les atrae la idea de saber como hacer para construir un domo pero se encuentran con la dificultad de poder llevar a la práctica esa realización.

Quizá sea motivos económicos, o bien laborales pues se encuentran ocupados y no encuentran en su agenda el tiempo para dicho fin, o bien simplemente y como nos ha pasado a todos en muchos aspectos, no sabemos y no podemos llevar a la práctica un montaje de esta naturaleza.

Por estos y otros motivos limitantes he decidido abrir la posibilidad de la realización de Cursos Prácticos y presenciales para construir un Domo

La idea de estos cursos presenciales es que éstos puedan ser practicados por el mayor número de interesados en determinada localidad en cualquier parte del mundo.

Básicamente un taller presencial tiene una duración de 2 a 3 días:

  • Día 1 – Presentación del procedimiento , cálculos de angulos  + prácticas de los participantes. Elaboración de los triángulos de un domo de 6 mts por parte de los participantes
  • Día 2 – Construcción y ensamblaje del domo de 6 mts elaborado el día anterior. Es opcional para cubrir el tiempo si algunas de las etapas anteriores se extiende

Cuál es el beneficio para quien organiza un taller presencial de construcción de domo geodésico?

Uno de los beneficios que logra un organizador es además de aprender rápidamente el sistema de construcción, es que le queda construído en su sitio, hogar o localidad una estructura geodésica en tiempo récord.

También cabe mencionar que el propio taller solventa los costos operativos y los materiales del mismo.

Para saber tener más información de los cursos presenciales puede ponerse en contacto conmigo directamente a través de las vías de acceso que proporciono a continuación de esta presentación.

Con mucho gusto le espero!!

IMG_1452

Podréis ver el calendario de cursos en el siguiente enlace:

Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 21.15.52

16 Respuestas a “Cursos 2014

  1. Un afectuoso saludo desde CHILE , me gustaría adquirir información con respecto a la construcción de DOMOS ya que considero que es un hermoso trabajo , agradeceré favor me puedan colaborar , de antemano gracias , mi correo es marevalc@gmail.com

    • Hola Marcelo…lo primero comentarte que tienes razón…es un precioso trabajo. Es mágica la sensación cuando terminas cada domo. Yo he perdido la cuenta de los domos que he realizado pero la sensación siempre es la misma cuando termino uno. Si no has construido alguno, te sugiero que empieces adquiriendo el tutorial…luego te surgirán más preguntas y querrás saber más. Cuando eso suceda cuenta conmigo para resolverlas. En el tutorial te explico bastante y empezaremos con una frecuencia muy fácil como es la 4…luego te puedo facilitar información sobre las otras frecuencias.

      Anímate a dar el salto y dedicarte a esto…yo lo hice pasando de la publicidad a esto. Soy mis herramientas, mi furgoneta y yo…pero me hace muy muy feliz. Un saludo

  2. Hola
    En primer lugar felicitarte a ti y a tu equipo, pues desde hace un tiempo que estos diseños me quitan el sueño, te cuento estoy juntando información ya que espero en un año más comprar una parcela en el campo y mi intención es construir mi domo en ella, acá en chile también se construyen domos, pero a diferencia tuya que no comparten el conocimiento para construirlo uno mismo, si bien en la web hay videos no he encontrado uno completo donde el paso a paso, los cortes, el Angulo de corte para ir dando la figura de cada una de las caras del domo. No son lo bastante claras, por ejemplo donde salga el detalle del ángulo que debiera tener la herramienta de corte de cada uno de los listones para ir dando forma al domo. Sería muy bueno que así como tu compartes tus conocimientos en tus cursos grabaras un par de ellos y los subieras a tu pagina obviamente podrías hacer un cobro también por ello para bajarlos como tutorial. Creo seria un plus y seria uno de los primeros en comprar uno.
    Atte.
    Desde chile.

    • Hola amigo…tienes toda la razón…cuando uno descubre el mundo de los domos ya no puede quitárselos de la cabeza…Espero que pronto tengas el tuyo y que lo construyas tu mismo. Es cierto que en la red existen multitud de herramientas y métodos para realizar un domo, pero son muy pocos los que pretenden compartirlo. Cierto es que, como digo yo, “hay que poner la olla a hervir todos los días” y para eso se necesitan ganancias. Yo intento mostrar todo lo que esta a mi alcance y que la gente me demanda saber.
      En este momento esta teniendo un auge tremendo este tipo de construcciones. La gente me solicita cada vez más información y proyectos….lo malo que no abarcamos más y tenemos proyectos definidos para todo el 2014 y 2015…
      El tiempo que me queda, intento sentarme y compartir y escribir…Con respecto al tema de los videos, el domo que estoy realizando en Irlanda está todo grabado y a su finalización, se editará todo y subiré a Youtube todo el proceso.

      Un saludo muy grande.

  3. Hola, mi nombre es Hernán. Me interesaría realizar el curso. Para mi sería muy bueno si quedase en la cercania de Alicante. Yo vivo en Alemania, y mi hermano cerca de Alicante , es por eso que si fuese por alli cerca aprovecharía para visitarlo. Asi que adjunto esta mi email, para que cuando salga algun cursito cerca de ahi me avises. Ya que con seguridad iría. De todas maneras si el curso fuese en otro lado te agradecería que me puedas mantener al tanto. Te sigo hace ya un buen tiempo, y acabo de leer algo sobre cursos avanzados. Estoy a la espectativa de saber de que se tratan. Aqui en Alemania ya he construido un 3v con tubos de laton y a quedado muy bueno, pero quiero construir uno de madera de 7 metros de diametro. Asi que bueo un saludo y a la espera de recibir una respuesta . Muchas gracias!!!

    • Hola Hernán…este fin de semana voy a realizar un curso en Berga…creo que en Octubre realizaré otro curso en el norte de España. Te invito a que entres de vez en cuando en mi web o bien en mi facebook para que veas los cursos que voy anunciando. Un saludo muy fuerte y espero verte pronto en uno de mis cursos.

  4. Hola soy Jose de la Rioja, te llevo siguiendo unos meses y estoy muy interesado en estas maravillas que construyes.Estaria muy interesado en apuntarme a un curso a poder ser en zona norte un saludo y espero recibir noticias gracias

  5. Tengo una casa con terreno en la cual se podría hacer un taller perfectamente, yo prestaría toda la ayuda posible con el fin de que me quedara un domo construido en casa.y
    Si les interesará me podrían llamar o mandar whatsapp al número 6 5 4 4 5 5 8 9 7 preferiblemente. muchas gracias y un saludo atentamente Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s