PROYECTO LIBRE “SPHERICA”

CONSTRUYE TU CASA DOMO CON AMIGOS Y KLESHNYA

Este proyecto pionero y promovido por Gencho Genchev nos permite realizar libremente la construcción de tu domo geodésico para vivir y domosgeodesicos.es ha decidido formar parte de este proyecto en Europa. En sus inicios se utilizó un conector metálico llamado “Sokol”, más pequeño y que sería la base para el diseño de un conector más fuerte y diseñado por Roman Prodajko y su empresa, y mejorado por Gencho Gengev como es el sistema Kleshnya

“somos un círculo de amigos que han quedado absorbidos por la magia de los domos y nos presentamos como “SFERICA”

Gencho Gengev

Os mostramos un ejemplo de lo que se puede realizar con estos conectores y por Gencho Gengev:

Según palabras de su fundador Gencho Genchev de Bulgaria lo define como “un círculo de amigos que han quedado absorbidos por la magia de los domos y nos presentamos como “SFERICA”. Empezamos a construir viviendas domo por Bulgaria y pasando tiempo con la gente hemos quedados impresionados con la aceptación que ha tenido. Nos hemos animado a compartir este proyecto para que todo el mundo pueda sentir la alegría y satisfacción de realizar su propia vivienda domo.

Nuestro cometido como empresa de construcción de domos es trasladar este proyecto a España, asesorar y poner en contacto gente que quiera ayudar en estos proyectos solidarios. Pretendemos poner en contacto gente con el mismo entusiasmo.

CÓMO TE AYUDAREMOS EN TU DOMO?

Estamos encantados de pasar nuestro tiempo a pie de obra y estamos dispuestos a ayudar a la gente a construir su vivienda geodésica poniendo en contacto a grupos con la misma pasión y energía en este tipo de construcciones. Podemos ayudarte en la difusión de tu proyecto tanto en nuestra web como en redes sociales para que más gente pueda colaborar

QUÉ TE OFRECEMOS?

Todo lo que necesitarás de nosotros es la elaboración de los conectores, el corte de la madera de tu domo geodésico si ves que no te ves capacitado, y si es así, un diagrama de corte para que lo hagas tu mismo y nuestros conocimientos y asistencia remota en la construcción. Todo proyecto debe ser realizado bajo los parámetros legales y supervisado por un arquitecto. Si no conocéis de uno, podemos poneros en contacto con alguno. Es importante que contéis con alguna empresa local para las terminaciones más complicadas como la impermeabilización, ventanas y acabados interiores como baños, electricidad, fontanería, calefacción etc. De esta manera los costes de abaratarán bastante.

Este sistema de trabajo es diferente a lo habitual. No hay muchas constructoras que sepan construir domos geodésicos y menos destinados para viviendas. En España en necesario una constructora esté detrás que avale el proyecto, nosotros ofrecemos lo que a ellos les falte.

domosgeodesicos.es

Por nuestra parte y especialistas en domos geodésicos te podemos suministrar lo siguiente:

  • Conectores metálicos para tu domo casa.
  • Diagrama de corte de maderas tanto de la estructura como del interior y exterior para que lo hagas tu mismo o bien encargarla a alguien local
  • Diseño de entradas, puertas y ventanas de tu vivienda geodésica
  • Elaboración con tu arquitecto o el nuestro, del proyecto técnico
  • Asistencia telefónica y videoconferencias para supervisión de los avances o problemas que surjan.

El arquitecto dará forma a tu proyecto conceptual y a todos los documentos de construcción. Si trabajas con tu amigo arquitecto que no ha diseñado viviendas con domos antes, entonces compartiremos incondicionalmente con él reglas y herramientas básicas que harán que el diseño sea más fácil. Una vez que hayas especificado los parámetros de la cúpula geodésica, te enseñaremos a preparar la estructura de tu domo geodésico o bien la construiremos y te la enviaremos.

Ahora, sueña a voluntad y ten cuidado con lo que sueñas, que lo que esté en tu mente hoy, mañana estará en tus manos.

Gencho Gengev

A su vez, debes buscar un constructor local de casas de madera y con nuestra asistencia en cada etapa de la construcción, él organizará el trabajo que se debe hacer cada día y los grupos de amigos y a otros especialistas en obras de construcción.

El constructor te consultará sobre la compra de diferentes tipos de materiales que la memoria de calidades definida por el arquitecto. De esa manera, se ahorrará bastante dinero. Este capataz puede ser tu amigo o tú mismo.. Algunos de nuestros especialistas te explicarán cómo proceder en cualquier etapa de construcción por teléfono, contacto con vídeo o pueden asistir en persona para su consulta si es necesario.

Comienzo construcción vivienda geodésica