INVERNADEROS DE MADERA

Interior del invernadero Geodésico

Interior del invernadero Geodésico

Lo primero decir que independientemente del sitio donde viva o con cualquier clima, bien en el Norte o Sur de España, el domo es una vía para que tenga alimentos durante todo el año o bien para preparar los plantones para primavera. Este es mi caso,  porque comprar plantones ecológicos para nuestro huerto el pasado verano, nos supuso unas 50.000 de las antiguas pesetas.

En las zonas mas soleadas, se utilizará mallas de sombreado en verano si no quiere convertir el invernadero en un verdadero horno. En cambio en las zonas de mas frío, por ejemplo, Segovia donde vivo yo, se pueden llegar a alcanzar temperaturas de -10º, por lo que es conveniente utilizar una fuente de calor alternativa, bien sea un calentador convencional o un depósito para realizar una “cama caliente” para que desprenda calor. Esto dependiendo de la cubierta que hallamos usado para cubrirlo, bien cristal o plástico.

Hasta ahora con temperaturas en Segovia de -5º, con solo el aislante plástico que puse en mi domo invernadero, mantengo perfectamente las plantas de su interior.

El diseño de su interior depende de las necesidades de cada uno:

– Mesas de cultivo urbanas, basándome en varios diseños que encontré por Internet y dándole mi toque personal. Os muestro unas fotos….

Mesa de Cultivo

Detalle de la Mesa de Cultivo

Mesas de semillado:

10 Respuestas a “INVERNADEROS DE MADERA

  1. Me acabo de comprar un chalet en San Rafael y estoy buscando algo de tierra rustica, como 2 o 3 hectareas para un experimento de permacultura nivel personal, justo cerca del embalse de Revena. Cuando compre la tierra uno e mis sueños seria hacer un invernadero parecido a lo que has hecho tu y algun otro domo monolitico para vivienda. Me podrias dar una idea de cuanto cuesta hacer un invernadero como este?

  2. Qué aspecto más estupendo tiene.
    Tengo un terreno en Valladolid) y me gustaría hacer un domo-invernadero, la idea sería hacer un curso para aprender y poco a poco hacerlo yo. De cara a decidirme, me podríais asesorar sobre el coste en material que puede tener la realización de un invernadero de 6 metros de diámetro?
    Gracias

  3. hola soy de chile y mi nombre es leonardo tengo el enlace para contruir un domo V4 para mi hijo pequeño que quiere un domo en un arbol este domo seria de diametro 3 metros para que el pueda ver las estrellas, pero no se como hacer los cortes para unir los triangulos este es el enlace que puedo compartir si ustedes pudieran compartir algun plno para poder asi dar cortes a las tablitas y poder ensamblar bien el domo esperando sus respuesta
    atte
    leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s